• Auditoria : PAMEC, red médica vital y desarrollo de plan de mejora 

      Amaya Brito, Yanet Alejandra; Echeverri Mina, María Victoria; Giraldo Quiceno, Ingrid (Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2018)
      En el concepto de calidad, la seguridad del paciente ha sido definida por el ministerio de salud en Colombia, como la atención integral para minimizar el riesgo de sufrir un evento adverso durante la atención, el cual ...
    • Evaluación de desarrollo del Pamec, "IPS centro de especialistas Orthoestetic SAS", La Unión Valle 2016 

      Hernández Estrada, Diana Maryori; Ovalle Agudelo, Claudia Ximena; Solarte López, Carlos Fernando; Zapata García, Ángela Viviana (Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2016)
      El presente trabajo busca que la IPS Centro de Especialistas ORTHOESTEITIC S.A.S, no solo cumpla con el PAMEC como un requerimiento legal, sino que sea establecido de tal forma que genere los procesos que aseguren el ...
    • Evaluación del PAMEC para generar estrategia correctivas en la ESE Salud Pereira durante el primer bimestre 2017 

      Escudero Ramírez, Viviana; Hernández Aldana, Natalia; Palacio Arredondo, Juliana María (Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017)
      El presente trabajo pretende identificar las fallas y barreras que influyen de manera negativa cada criterio establecido por el manual único de acreditación y que llevan a un nivel crítico un proceso determinado, teniendo ...
    • Evaluación PAMEC 2018 hospital Eduardo Santos de Istmina 

      Rodríguez Ospina, Carolina; Vargas Vargas, Carolina; Yurgaky Mosquera, Jhon Bismarck (AREANDINA, 2018)
      Desde el nacimiento del actual sistema de seguridad social en salud implementado mediante la ley 100 de 1993, se ha planteado la necesidad de trabajar en la calidad de la prestación de los servicios de salud. La última ...
    • Programa de auditoria para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud PULCARDI 

      Rojas Calvo, Ángela María; Ossa Ochoa, Lina Marcela (Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017)
      La auditoria es un mecanismo de mejoramiento continuo en el sistema de gestión de la calidad, que implica la evaluación continua de estándares de calidad y se orienta a la elaboración de resultados centrados en el cliente.